¡Bienvenido a nuestra página web de CODEFIN, el centro virtual del Distrito de Hato Rey!

Hemos creado este espacio con el objetivo de que se convierta en un vehículo de comunicación ágil y efectivo entre la organización y los diferentes componentes de nuestra comunidad. CODEFIN es una organización sin fines de lucro dedicada a promover iniciativas que respalden el desarrollo económico, urbano, social, y cultural de Hato Rey. De esta forma también fomentamos la sana integración de los diferentes componentes del área, incluyendo residentes, comerciantes, estudiantes, empleados, visitantes y otros. Durante años, hemos trabajado en conjunto con diferentes sectores para desarrollar una comunidad unida, activa y vibrante que refleja nuestra diversidad. 

Te invito a visitar esta página, inscribir tu nombre y correo electrónico en el directorio de información, y compartir con nosotros tus ideas, eventos de interés para el vecindario y preguntas sobre cómo puedes ser parte de nuestra organización y sus iniciativas. ¡Tu voz es importante, contamos contigo!

Saludos,

Rafael Delgado Candelas
Director Ejecutivo

Nuestra historia

CODEFIN (o la Corporación de Desarrollo del Centro Financiero De Hato Rey) nació como entidad sin fines de lucro el 31 de agosto de 1990 para promover el desarrollo económico, social y cultural del Distrito de Hato Rey para el bien común de los diferentes componentes del área. 

La organización fue pionera al establecer primer modelo de una organización ciudadana dentro de un distrito especial con el fin de promover el desarrollo ordenado tomando en cuenta las necesidades colectivas de los residentes, empresas, negocios, trabajadores y visitantes que coexisten la zona. 

Sus fundadores fueron líderes visionarios quienes anticiparon las oportunidades que surgirían para asociaciones ciudadanas dedicadas a identificar situaciones que requirieran atención y manejo especial conforme al interés general de las comunidades con la eventual aprobación de la Ley de Municipios Autónomos de 1992.

¿Qué nos guía?

Misión:

Identificar soluciones y recursos viables para atender las necesidades cambiantes, fomentar la actividad económica, atraer actividad comercial y promover la calidad de vida en el Distrito de Hato Rey y el bienestar de su población.

Visión:

Que el Distrito de Hato Rey prospere como un destino atractivo para visitar y para disfrutar de su entorno, de un vecindario agradable para vivir, y de una comunidad de negocios vibrante para trabajar.

¿A qué aspiramos?

Bajo la dirección de un grupo de líderes profesionales comprometidos con nuestra misión, CODEFIN aspira a:

Continuar ampliando la participación de los diferentes integrantes del Distrito de Hato Rey en sus iniciativas
Lograr alianzas con otras organizaciones sin fines de lucro, grupos comunitarios y la academia para crear espacios abiertos y de uso común que impacten positivamente la calidad de vida de residentes, trabajadores y visitantes.
Trabajar junto al gobierno municipal y estatal para modernizar la infraestructura del Distrito y promover nueva actividad económica, urbana y cultural.

Junta de Directores

Eduardo Negrón

Presidente
Banco Popular de Puerto Rico

Phillip Faigenblat

Tesorero
Interplan

José Dubon

Secretario
Empresas San José

Miembros